8 de mayo de 2008

TABLAYESO

TABLAYESO
Las planchas o placas de yeso-cartón se componen por un núcleo de yeso con aditivos especiales, recubierto con cartón de alta resistencia. Se utiliza principalmente para revestir paramentos verticales, horizontales e inclinados en recintos interiores.
Modelos o Tipos
Las planchas de yeso se fabrican en tres tipos:
Standard (ST) Corresponde al tipo básico de plancha. Se fabrican en diferentes espesores, anchos y largos, con Borde Biselado (BB) o Borde Rebajado (BR) (para terminación con juntura invisible). Para aquellas aplicaciones especiales (Tabiques Dúplex y Tríplex) están disponibles las planchas Dúplex y Tríplex consistentes en dos o tres planchas Normales pegadas entre sí. La plancha Dúplex tiene un espesor de 30 Mm. y la Tríplex de 45 Mm. ambas con 0.60 m de ancho y 2.40 m de largo.
Resistentes a la Humedad (RH) Las planchas RH (resistente a la humedad) son planchas en cuya formulación se incorporan aditivos impermeabilizantes que le confieren mayor resistencia a la humedad limitando la absorción de humedad en la plancha. Esta característica las hace especialmente recomendadas para servir como revestimiento en zonas húmedas de la vivienda (baños, cocina, lavadero, etc.). Las planchas deben ser utilizadas como base de revestimientos cerámicos, vinílicos o cualquier otro tipo de material impermeable.
Resistentes al Fuego (RF) Especialmente desarrolladas para ser utilizadas en aplicaciones con un alto requerimiento de resistencia al fuego. Las planchas RF (resistentes al fuego) son planchas en cuyo núcleo de yeso se incorporan fibras de vidrio para aumentar la resistencia a la propagación del fuego. Las fibras permiten retardar el colapso de las planchas sometidas al fuego y por lo tanto actúan como una efectiva barrera de fuego, protegiendo en forma adicional las estructuras revestidas con ellas.
Usos principales
La utilización principal de las placas de yeso, es la conformación de soluciones constructivas de tabiques y cielos interiores en proyectos de edificación. Su núcleo de yeso y revestimiento de cartón le confieren las cualidades de la piedra y la madera. Se asemeja a la piedra en su solidez, resistencia, estabilidad, durabilidad e incombustibilidad. Se asemeja a la madera en su flexibilidad, ductilidad, trabajabilidad (facilidad de corte, perforación, clavado o atornillado).
Revestimientos de PVC
REVESTIMIENTOS EXTERIORES EN PVC (VINYL SIDING USA.)Este revestimiento para exteriores se utiliza en forma generalizada en Estados Unidos, debido a sus evidentes ventajas respecto al revestimiento de madera. El revestimiento exterior (Vinyl Siding) en PVC, se asemeja mucho a una tabla tinglada, y por su textura, color y perfiles de terminación ofrece un aspecto elegante, alegre y de una calidad que asegura su permanencia en el tiempo, aún en condiciones climatológicas extremas.
El revestimiento exterior Vinyl Siding no requiere de mantención alguna, de pinturas ni barnices. Se mantiene inalterable a través del tiempo.
Las uniones han sido diseñadas de tal forma que evitan el paso del agua. El Vinyl Siding es liviano y fácil de transportar; ofrece una gran facilidad y rapidez de instalación con los consiguientes ahorros de costos.
No se tuerce ni se reseca, no cambia de color, no se agrieta ni se hunde como la madera o el metal.
Breve Historia “Vinil Siding”El Vinil Siding es introducido al mercado del revestimiento en los años 60 y creció constantemente durante las cuatro décadas próximas debido a su DURABILIDAD, FLEXIBILIDAD Y FACILIDAD DE MANTENIMIENTO. El producto se fabrica sobre todo con cloruro de polivinilo, el cual da resistencia de impacto, rigidez y fuerza.
Hoy, es la opción numero uno en USA, Los hechos son que el Vinilo saiding está disponible en una amplia gama de colores, perfiles y ajustes.
¿No es una buena alternativa?
En mi opinión creo que es un MUY buen material, ya que es de fácil instalación, buen precio, pero lo más importante es un material muy “BELLO” visualmente, el cual se impone con su delicadeza y flexibilidad.
Sistema Constructivos "NO TRADICIONALES" II
Tipos de viviendas
En viviendas modulares, cada vez es más común encontrar gigantescos depósitos emplazados en los terrenos de una obra, mini industrias que actúan como una segunda construcción. En efecto, la industrialización puede desarrollarse en planta o en terreno por medio de galpones acondicionados especialmente para generar una línea de producción de viviendas. Es imprescindible recalcar que esta modalidad, definida por el MINVU como «aquella en que se emplea un sistema constructivo constituido por elementos y/o componentes dimensionalmente coor-dinados, producidos industrialmente, siguiendo diseños tipificados y procedimientos en su mayor parte mecanizados y utilizando controles de calidad en las etapas de fabricación y montaje», difiere de la prefabricación. Camilo Sánchez, jefe de la División Técnica de Estudio y Fomento Habitacional, aclara:
«Las constructoras tradicionalmente montan líneas de prefabricados en obra para generar elementos de montaje. Mientras, una construcción completamente industrializada cuenta con viviendas modulares, verdaderas edificaciones hechas en fábrica». Los ejemplos de esta modalidad abundan en países del norte como Estados Unidos y Canadá, sin embargo en Chile la construcción modular es incipiente y focalizada en sectores que requieren alta velocidad de entrega y estandarización de los productos.
En un segundo nivel de industrialización están las viviendas panelizadas, constituidas por un set de paneles prefabricados, más un kit de elementos y planos de ejecución. Las construcciones prefabricadas son «aquellas que en su totalidad o parcialmente emplean un sistema constructivo constituido por elementos y/o componentes dimensionalmente coordinados, que se fabrican o arman antes de su montaje en obra o fábrica, y que pueden producirse y colocarse por métodos tradicionales conocidos de la construcción» (ver VIF, SIP, CEA y Metalcon). También hay novedades, porque las construcciones prefabricadas dan para todo. No sólo materiales tradicionales, también los innovadores combinados con los convencionales pueden estructurar una casa (ver RBS y Covintec).
Por último, no podemos olvidar que existen ejemplos interesantes de prefabricación en hormigón tradicional y hormigón celular, los que se analizarán en futuras ediciones.
Información mas detallada en RevistaBIT

sistemas constructivos no tradicionales
Parece simple. Listas, llegar y armar. Una variedad de elementos prefabricados permite montarlas rápidamente encajando sus piezas, tal como un mecano. Hablamos de casas construidas con sistemas no tradicionales -de materiales distintos a la albañilería y el hormigón- que entre sus cualidades cuentan una notable velocidad de construcción y reducidas cuadrillas para su elaboración. Se define estos sistemas constructivos como «los que presentan condiciones estructurales que no pueden determinarse total o parcialmente por los métodos tradicionales de cálculo; o cuando su montaje en obra se efectúe por procedimientos especialmente diseñados; y cuando se empleen nuevos materiales o éstos se combinen en forma diferente a la consultada en la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones». La historia recién comienza, porque para dejar atrás la imagen de casas «precarias y provisorias», las empresas de viviendas prefabricadas realizan inversiones en tecnología para elevar los estándares de confort como aislación térmica y acústica y resistencia al fuego, entre otros. Así, han logrado una interesante posición en diversos segmentos con viviendas en acero, madera, PVC y otros materiales, cuyos valores finales van desde las 500 a las 1.500 UF y más. En esta edición presentamos una clasificación de los sistemas constructivos no tradicionales en el que se abordan los aspectos clave que inciden en la decisión de compra de un usuario. El tipo de casa (descripción / proceso), plazo de entrega (grado de industrialización y velocidad de construcción), precio y confort (cifras en recuadro «Sistemas a medida»), y mantención. Los sistemas se presentan considerando los niveles de industrialización como viviendas tridimensionales o modulares, panelizadas en fábrica o a pie de obra y los kits o paquetes de elementos realizados en planta o a pie de obra, según definición.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buena Información!!
excelente como esta redactado este tema, se me hace interesante como es todo eso del tablayeso, e observado como gracias a esto se hacen grandes remodelaciones llamativas en viviendas, como tambien en otros lugares. Como tambien estas remodelaciones se encuentran las ventas de casas en Guatemala o cualquier otro país que trabaje con el mismo material del tablayeso!Gracias me servira de mucho!

remodelaciones y reparaciones


Se rajo la pared? Paredes con HUMEDAD? Cerámicos despegados? Tejas rajadas? la cañería hace ruido? manchas en paredes? cernido por caerse? el grifo gotea? fuga en el sanitario? cielo falso DETERIORADO? puertas o balcones oxidados?
"DECORATODO ASESORIA EN SERVICIOS DE CONSTRUCCION PRODUCTOS Y SERVICIOS DE CONSTRUCCION, ESPECIALISTA EN ALTA DECORACION,MATERIALES PROPIOS GARANTIZADOS"